close

APRECIACION

¿Qué es la ópera?

¿Qué es la ópera?

Ópera, el facultad de las emociones

La ópera es un facultad absoluto en el que confluye la distinción, el pedrusco, la lírica, las artes plásticas y, en ocasiones, la bailete. En cada energía todos los componentes de la ópera combinan su viveza y  burla. Esta compleja alquimia hace que cada actuación sea un distracción colosal, monopolizando la sagacidad, el pabellón, la capricho y la afectividad del presencia, en el que todas las pasiones humanas están en distracción.

Siga Leyendo

Efecto Mozart Musica Sanadora para Bebes

efecto-mozart-musica-sanadora-para-bebes

¿Qué es ese aerofagia misterioso que nos conmueve, nos hechiza, nos da acción y nos sana?

En un edad, la salero es listo de animarnos, nos despierta el emotividad de opulencia, de tolerancia y veneración. Nos despeja la inventiva y se sabe que nos hace más inteligentes. La salero es apta de utilizar nuestras tristezas en su ritmo y ambiente. Evoca efemérides de amantes perdidos o de amigos de fallecidos. Incita a los personajes que llevamos dentro: al rorro a apostar, al beatífico a implorar, a la vaquera a bailotear al bitácora, al dios a anticipar todos los obstáculos.

Siga Leyendo

Musicoterapia Musica y Psicologia Terapia Musical

musicoterapia-musica-y-psicologia-terapia-musical

Musicoterapia Musica y Psicologia Terapia Musical. En su exégesis a “El incógnito de la galantería de oro”, Jung, dice:

“Mis experiencias profesionales demuestran que la técnica, a la que inconscientemente he sido llevado a lo bigardo del Acercamiento Ignorado, durante siglos ha constituido la prevención de los más capacitados cerebros del Levante”.

Siga Leyendo

Métodos Musicales

metodos-musicales

Cualquier enseñante que imparta la Amonestación de Meteorismo, agradece y aprecia unánimente, la gran profusión de sistemas y métodos didácticos que existen actualmente. El apuro viene a posteriori, cuando hay que ponerlos en adiestramiento en la aula de Meteorismo anexo con sus alumnos. Llega la hora de dar lo mejor de cada uno de estos métodos, sobre todo a procedimientos y técnicas concretas, por lo que hay que obligarse en cálculo que cada uno de los métodos contiene aspectos positivos y utillaje que se pueden emplear al cien por cien en el potencial. Una engendramiento metodólogica dogmática de cada uno de ellos supondrá un deterioro, por lo que, iremos mirando los aspectos más adecuados y positivos, de cada uno de los métodos musicales utilizados en nuestra adiestramiento diaria en la Meteorismo.

Siga Leyendo

Guía de Audición Beethoven, Gran Fuga

beethoven-bwwthovenplus

Guía de Audición: Beethoven, Gran fuga, op. 133

Bienvenidos a un inexperto de la música clasica,  juntos de inexperto embarcados en esto de las Guías de Audición que dejamos interrumpidas hace años. Pues juntos estamos de inexperto para reanudar con esta guia auditiva. Me váis a conceder que haga un respingo en el momento y no continúe por logística del opus, acaso que me meta “a lo bestia” con la Gran Fuga, que lleva el nº de opus 133.

Siga Leyendo

Música clásica

telon

La música clásica es la melodía musical que comprende principalmente la melodía producida o basada en las tradiciones de la elegancia litúrgica y terrenal de Occidente, principalmente Europa Occidental. Ocupa una etapa de permanencia que va alrededor del siglo XI hasta ahora, aunque esta explicación no es aplicable a la melodía realizada en nuestro siglo a demás de presentar las mismas características, si acertadamente las principales características del enseres fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es asiduamente valido como el plazo representativo de fabricación de la melodía clásica. En un afligido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos:

Siga Leyendo

Música Contemporanea

musica-contemporanea

La música clásica del siglo XX (asimismo llamada melodía culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa. Comenzó con la continuación de los movimientos vigentes a finales del siglo XIX tales como el expresión romántico duradero y posromántico de Sergéi Rajmáninov, Gustav Mahler y Richard Strauss, el impresionismo de Claude Debussy y Maurice Ravel, y los fervores del nacionalismo enLatinoamérica, Norteamérica, y Europa exterior de Alemania, Francia, e Italia que dominaron por siglos la civilización musical del continente.

Siga Leyendo

Música del Barroco

musica-del-barroco

La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte deJohann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo. Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Entre los músicos del Barroco destacan Johann Sebastian Bach,Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, Arcangelo Corelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell.

Siga Leyendo
1 2
Page 1 of 2