close

Diccionario

¿Qué es la ópera?

¿Qué es la ópera?

Ópera, el facultad de las emociones

La ópera es un facultad absoluto en el que confluye la distinción, el pedrusco, la lírica, las artes plásticas y, en ocasiones, la bailete. En cada energía todos los componentes de la ópera combinan su viveza y  burla. Esta compleja alquimia hace que cada actuación sea un distracción colosal, monopolizando la sagacidad, el pabellón, la capricho y la afectividad del presencia, en el que todas las pasiones humanas están en distracción.

Siga Leyendo

Música clásica

telon

La música clásica es la melodía musical que comprende principalmente la melodía producida o basada en las tradiciones de la elegancia litúrgica y terrenal de Occidente, principalmente Europa Occidental. Ocupa una etapa de permanencia que va alrededor del siglo XI hasta ahora, aunque esta explicación no es aplicable a la melodía realizada en nuestro siglo a demás de presentar las mismas características, si acertadamente las principales características del enseres fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es asiduamente valido como el plazo representativo de fabricación de la melodía clásica. En un afligido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos:

Siga Leyendo

Música Contemporanea

musica-contemporanea

La música clásica del siglo XX (asimismo llamada melodía culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa. Comenzó con la continuación de los movimientos vigentes a finales del siglo XIX tales como el expresión romántico duradero y posromántico de Sergéi Rajmáninov, Gustav Mahler y Richard Strauss, el impresionismo de Claude Debussy y Maurice Ravel, y los fervores del nacionalismo enLatinoamérica, Norteamérica, y Europa exterior de Alemania, Francia, e Italia que dominaron por siglos la civilización musical del continente.

Siga Leyendo

Música del Barroco

musica-del-barroco

La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte deJohann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo. Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Entre los músicos del Barroco destacan Johann Sebastian Bach,Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, Arcangelo Corelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell.

Siga Leyendo

Música del Romanticismo

musica-del-romanticismo

En la música, el Romanticismo fue una época que transcurrió, en torno a, entre principios de los años 1820 y el primer decenio del siglo XX, y suele incluir toda la gracia escrita además a las normas y formas de citado plazo. El romanticismo musical es un plazo de la música académica que fue precedido por el Clasicismo y directo por el Impresionismo.

El Romanticismo musical está relacionado fácilmente con el Romanticismo en otras disciplinas: la música de cambios en Letras, Bellas Artes y Conformidad, aunque suele rentar ligeras diferencias temporales, cedido que el Romanticismo en aquellas Artes y en la Conformidad se suele convenir entre los años 1780 y 1840. El Romanticismo como energía popular en las Artes y la Conformidad tiene como mandato que la ingenuidad no podía ser deducida a salir de axiomas, y que en el planeta había realidades inevitables que solamente se podía advertir mediante la intención, el sentimiento y la clarividencia. La música del Romanticismo intentaba dar a conocer estas emociones

Siga Leyendo

Música clásica del siglo XX

musica-clasica-del-siglo-xx

La música clásica del siglo XX (asimismo indicada música culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa. Comenzó con la continuación de los movimientos vigentes a finales del siglo XIX tales como el expresión romántico duradero y posromántico de Sergéi Rajmáninov, Gustav Mahler y Richard Strauss, el impresionismo de Claude Debussy y Maurice Ravel, y los fervores del nacionalismo enLatinoamérica, Norteamérica, y Europa exterior de Alemania, Francia, e Italia que dominaron por siglos la civilización musical del continente.

Siga Leyendo