close

COMPOSITORES

Teobaldo Power Cantos Canarios

Teobaldo Power Cantos Canarios

Es descendiente de comerciantes irlandeses y su padre era militar, destacado desde joven por la maravillosa y extraordinaria habilidad frente al piano, como compositor. Ha sido un niño prodigio, que ha sido capaz de sorprender a los intelectuales de la época, en el mundo de la música.

Siga Leyendo

Biografas Offenbach Jackes

biografas-offenbach-jackes

(Jakob Eberscht; Colonia, Alemania, 1819 – París, 1880) Compositor y violoncelista francés de origen germano. La opereta francesa tiene en Offenbach a su representante más universal.

Hijo de un cantor de la sinagoga de Colonia, se llamaba en verdad Jakob Eberscht (según otros, Jakob Lévy: el seudónimo Offenbach derivaría, según algunos, del sitio de origen, que sería la pequeña ciudad de Offenbach, y no Colonia). Habiendo marchado muy nuevo a París, siguió durante un año el curso de violoncelo en el Conservatorio y entró luego (1834) en la banda de la ópera Cómica.

Siga Leyendo

Hugo Adler Compositor y Cantor de Sinagoga

hugo-adler-compositor-y-cantor-de-sinagoga

 

 

Hugo Adler (1894 – 1956) cantor salido en Bélgica y compositor Hugo Jaim Adler fue cantor de la Haupt-Sinagoga en Mannheim, Alemania, desde 1922 hasta su migración a los Estados Unidos en 1939. En los Estados Unidos, Adler fue cantor y bastonero musical del Fortificación Emanuel en Worcester, Massachusetts, y en 1942 fue condecorado con el primer accésit por la Audiencia Principal de Rabinos Americanos por su configuración litúrgica.

Él escribió muchas cantatas Fuente en gran baremo sobre temas judaicos bíblicos y otros, así como dos mingitorio completos. Cría de la maestra y consiliario de orfeón Simón Adler y su esposa Emma Adler, nacida Dahl, salido en Amberes en Bélgica. El agudo vinieron originalmente de Alemania y en abril de 1889 se fue a Bélgica a abrirse de allá a América. Esto no tiene, sin incautación. En su aldea, regresó a posteriori de un par de primaveras detrás con sus hijos a Alemania, en torno a de 1895, anterior en Höringhausen (Waldeck), a posteriori a Hamburgo y Harburg.

Siga Leyendo

Jonas Kaufmann Divo Buscado y Adorado

kaufmann_11

Musica Clasica Las Obras de Grandes Autores Compositores e Interpretes de la Vida de la Musica Culta Internacional.Hazañas y Obras, Videos, Musica Critica Jonas Kaufmann (1969) es un tenor germano.
Debutó en 1992 en pequeños roles en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich. Fue padrino del Saarbrückener Staatstheater (1994-1996) y debutó posteriormente en Stuttgart, La Scala (Jaquino en Fidelio) y en Cosi fan tutte. Desde el año 2001 pertenece al ensemble de la Ópera de Zúrich, desde adonde proyectó su acontecimientos internacional.

Siga Leyendo