close

ESTILOS

Barroco y Rococo

barroco-y-rococo

Periodo Rococó

El rococó es un estilo artístico que surgió en Francia en el siglo XVIII con el reinado de Luis XV. El rococó más que un estilo fue una moda cortesana.

Entre 1730 y 1745 se afirmo como un arte aristocrático y refinado. El rococó es considerado la culminación del barroco, sin embargo surge como reacción al barroco clásico.

El rococó se caracteriza por la opulencia, la elegancia y por el empleo de colores vivos, los cuales contrastan con el pesimismo y la oscuridad del barroco.

Siga Leyendo

Cultura Musical Formas y Estilos

cultura-musical-formas-y-estilos

El barroco es el estilo musical -relacionado con la época cultural europea homónima- que abarca desde el nacimiento de la ópera en el siglo XVII (aproximadamente en 1600) hasta la mitad del siglo XVIII (aproximadamente hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750).

Siga Leyendo

Efecto Mozart Musica Sanadora para Bebes

efecto-mozart-musica-sanadora-para-bebes

¿Qué es ese aerofagia misterioso que nos conmueve, nos hechiza, nos da acción y nos sana?

En un edad, la salero es listo de animarnos, nos despierta el emotividad de opulencia, de tolerancia y veneración. Nos despeja la inventiva y se sabe que nos hace más inteligentes. La salero es apta de utilizar nuestras tristezas en su ritmo y ambiente. Evoca efemérides de amantes perdidos o de amigos de fallecidos. Incita a los personajes que llevamos dentro: al rorro a apostar, al beatífico a implorar, a la vaquera a bailotear al bitácora, al dios a anticipar todos los obstáculos.

Siga Leyendo

Hugo Adler Compositor y Cantor de Sinagoga

hugo-adler-compositor-y-cantor-de-sinagoga

 

 

Hugo Adler (1894 – 1956) cantor salido en Bélgica y compositor Hugo Jaim Adler fue cantor de la Haupt-Sinagoga en Mannheim, Alemania, desde 1922 hasta su migración a los Estados Unidos en 1939. En los Estados Unidos, Adler fue cantor y bastonero musical del Fortificación Emanuel en Worcester, Massachusetts, y en 1942 fue condecorado con el primer accésit por la Audiencia Principal de Rabinos Americanos por su configuración litúrgica.

Él escribió muchas cantatas Fuente en gran baremo sobre temas judaicos bíblicos y otros, así como dos mingitorio completos. Cría de la maestra y consiliario de orfeón Simón Adler y su esposa Emma Adler, nacida Dahl, salido en Amberes en Bélgica. El agudo vinieron originalmente de Alemania y en abril de 1889 se fue a Bélgica a abrirse de allá a América. Esto no tiene, sin incautación. En su aldea, regresó a posteriori de un par de primaveras detrás con sus hijos a Alemania, en torno a de 1895, anterior en Höringhausen (Waldeck), a posteriori a Hamburgo y Harburg.

Siga Leyendo

Música clásica

telon

La música clásica es la melodía musical que comprende principalmente la melodía producida o basada en las tradiciones de la elegancia litúrgica y terrenal de Occidente, principalmente Europa Occidental. Ocupa una etapa de permanencia que va alrededor del siglo XI hasta ahora, aunque esta explicación no es aplicable a la melodía realizada en nuestro siglo a demás de presentar las mismas características, si acertadamente las principales características del enseres fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es asiduamente valido como el plazo representativo de fabricación de la melodía clásica. En un afligido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos:

Siga Leyendo

Música Contemporanea

musica-contemporanea

La música clásica del siglo XX (asimismo llamada melodía culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa. Comenzó con la continuación de los movimientos vigentes a finales del siglo XIX tales como el expresión romántico duradero y posromántico de Sergéi Rajmáninov, Gustav Mahler y Richard Strauss, el impresionismo de Claude Debussy y Maurice Ravel, y los fervores del nacionalismo enLatinoamérica, Norteamérica, y Europa exterior de Alemania, Francia, e Italia que dominaron por siglos la civilización musical del continente.

Siga Leyendo

Música del Barroco

musica-del-barroco

La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte deJohann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo. Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Entre los músicos del Barroco destacan Johann Sebastian Bach,Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, Arcangelo Corelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell.

Siga Leyendo

Música del Romanticismo

musica-del-romanticismo

En la música, el Romanticismo fue una época que transcurrió, en torno a, entre principios de los años 1820 y el primer decenio del siglo XX, y suele incluir toda la gracia escrita además a las normas y formas de citado plazo. El romanticismo musical es un plazo de la música académica que fue precedido por el Clasicismo y directo por el Impresionismo.

El Romanticismo musical está relacionado fácilmente con el Romanticismo en otras disciplinas: la música de cambios en Letras, Bellas Artes y Conformidad, aunque suele rentar ligeras diferencias temporales, cedido que el Romanticismo en aquellas Artes y en la Conformidad se suele convenir entre los años 1780 y 1840. El Romanticismo como energía popular en las Artes y la Conformidad tiene como mandato que la ingenuidad no podía ser deducida a salir de axiomas, y que en el planeta había realidades inevitables que solamente se podía advertir mediante la intención, el sentimiento y la clarividencia. La música del Romanticismo intentaba dar a conocer estas emociones

Siga Leyendo

Música clásica del siglo XX

musica-clasica-del-siglo-xx

La música clásica del siglo XX (asimismo indicada música culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa. Comenzó con la continuación de los movimientos vigentes a finales del siglo XIX tales como el expresión romántico duradero y posromántico de Sergéi Rajmáninov, Gustav Mahler y Richard Strauss, el impresionismo de Claude Debussy y Maurice Ravel, y los fervores del nacionalismo enLatinoamérica, Norteamérica, y Europa exterior de Alemania, Francia, e Italia que dominaron por siglos la civilización musical del continente.

Siga Leyendo