close

Hugo Adler Compositor y Cantor de Sinagoga

hugo-adler-compositor-y-cantor-de-sinagoga

 

 

Hugo Adler (1894 – 1956) cantor salido en Bélgica y compositor Hugo Jaim Adler fue cantor de la Haupt-Sinagoga en Mannheim, Alemania, desde 1922 hasta su migración a los Estados Unidos en 1939. En los Estados Unidos, Adler fue cantor y bastonero musical del Fortificación Emanuel en Worcester, Massachusetts, y en 1942 fue condecorado con el primer accésit por la Audiencia Principal de Rabinos Americanos por su configuración litúrgica.

Él escribió muchas cantatas Fuente en gran baremo sobre temas judaicos bíblicos y otros, así como dos mingitorio completos. Cría de la maestra y consiliario de orfeón Simón Adler y su esposa Emma Adler, nacida Dahl, salido en Amberes en Bélgica. El agudo vinieron originalmente de Alemania y en abril de 1889 se fue a Bélgica a abrirse de allá a América. Esto no tiene, sin incautación. En su aldea, regresó a posteriori de un par de primaveras detrás con sus hijos a Alemania, en torno a de 1895, anterior en Höringhausen (Waldeck), a posteriori a Hamburgo y Harburg.

 

Hugo Adler Compositor y Cantor de Sinagoga

Fromm, Herbert (1905 – 1995)

Fue uno de los más destacados, los más prolíficos y más espléndidamente publicada compositores de la barrio y otras ventilación seria entre los judíos alemanes y austriacos músicos judíos que encontraron caleta en el Tercer Reich en los Estados Unidos durante la período de 1930 y que llegó a ser accionista principalmente con el influencia de Corrección de América-un entorno que incluye todavía Isadore Freed (1900-1960), Federico Piket (1903-74), Julius Chajes (1910-1985), y Hugo Jaim Adler (1894-1956)

En Hamburgo visitó Hugo Jaim Adler a los anuarios de la colegio Talmud Torá y fue benefactor del orfeón de Cantor Yossele Rosenblatt. A posteriori de su escolaridad, estudió en el 1912-1915 año en el Conservatorio y en el otorgamiento judaico en Loción. En 1915 fue reclutado por el tropa y durante la Primera Lucha Universal durante tres primaveras en la infantería hasta que fue mengua en Argonne.

Paralelamente a su argumento sindical en el año 1924-1926 Adler estudió en el Conservatorio de Mannheim con Ernst Toch poema. En los primaveras siguientes, sus composiciones se han lleno en varias ocasiones, sobre todo su Lehrkantaten, que fueron influenciados por Ernst Toch y los dos músicos profesionales y aficionados que participan.

El Lehrkantate “La luz y la aldea”

Para el madero y el madero y los aperos sobre un ejemplar de Max Grünewald era el 16 de Diciembre de 1930 y la secuencia bíblica “, Balac y Bilaam” se estrenó en 1934 en Mannheim. A posteriori de 1933 sus composiciones se han jugado como trozo de la Bando Cultural alubia “, Balac y Bilaam” 1934-1936 se llevó a cable varias veces en Berlín, Hannover y Stuttgart.La última influencia de Hugo Jaim Adler compuesta en Alemania es la cantata “Akedah. La poema fue el 9 de Noviembre 1938 para ser estrenada en Stuttgart.

Durante los ensayos, sin incautación, vio a un abordaje perpetrado por los nazis, que destruyeron los materiales y las puntuaciones de conveniencia de la poema. (Nada más una economía para piano se mantuvo, el cría de Samuel Adler agudo en 1968 en los Estados Unidos como soporte de su poema “El parecido” explotado.)

El 10 de Noviembre 1938, el día a posteriori de la caca de Akedah “y la deterioro de la nuclear barrio de Mannheim durante la” Kristallnacht “(FrühaufT 2005, p. 57-58), Adler intentó barajustar a los Países Bajos. Sin incautación, fue detenido en la remate y encarcelado en una bandada en probablemente alambrada de la remate neerlandesa. (Algunas fuentes hablan todavía de los campos de aglomeración de Dachau y Sachsenhausen como una alto, sin embargo esto no puede ser probada.) Tras su fuga, regresó a Mannheim y se fue, a posteriori de caudal obtenido una salvaguardia para los EE.UU., el 15 de Diciembre de 1938 en los Países Bajos, adonde su comunidad el 5 de Enero siguió en 1939.

Acullá se embarcaron en una baremo en Inglaterra en los EE.UU., adonde el 24 de Enero llegó 1939a Podrían al cobijo del contingente belga de ceder a los Estados Unidos y obtuvo sus declaraciones juradas por el cría de Leo, un agudo tío Sergio, que ayudó en el manifestación con un residencia. Adicionalmente de Hugo Jaim Adler, Hermann y sus hermanos, Ida y Arthur Adler se exilió en Francia y los Estados Unidos.

Hulda Adler y Eugene (levante pequeño todavía fue cantor), sin incautación, no pudo esquivar a los Estados Unidos. Ellos fueron deportados desde Francia y asesinado en Auschwitz.Durante los primeros seis meses en Información York podría Hugo Jaim Adler de la comunidad de adquirir la hazañas anterior con el brega de varias sinagogas él a incriminación de los arreglos musicales. A posteriori de que él estaba apurado con la Pascua en marzo de 1939, en el Fortificación Emanuel en Worcester (MA), recibió el 1 de Septiembre 1939, un abarrotería maduro como cantor en la barrio.

El Fortificación Emanuel fue una de las congregaciones de Corrección, y se utiliza un borrador de ventilación, que todavía ayudó en la secuela Adler. Ha inclinado varios coros y organizó la alubia 1940-1954 anual Bureo de la Donaire. Muchas de sus composiciones, entre ellas la cantata “Jonás”, la Sabbathgottesdienst “Nachalath Israel”, nuevas versiones de sus propias obras como “Balac y Bilam” y “Portadores de la Luz”, así como arreglos de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Marcello Benedetto se llevaron a cable en los Estados Unidos.

Sus composiciones, que estaban orientados a desacuerdo de sus primeras obras ya no están en las técnicas de poema flagrante, fueron trasladados por Donaire Sacra de Calandria de Editores de Donaire Transcontinental en Información York.

Igualmente trabajó activamente en la hazañas alubia musical en los Estados Unidos y sus diversas organizaciones y otros se quedaron en tornillo con Eric Werner, Fromm y Herbert Putterman David.Como consecuencia de cáncer en 1948 su única pernil fue amputada. En la primavera de 1955, el año de sus bodas de provecho de quince primaveras, que se celebra en el Fortificación Emanuel con un caso exclusivo, la pretexto volvió a explotar. Entonces ya no podía personarse a la barrio, sin embargo sigue siendo integrado y enseñó todavía en piso. Einundsechzigjährig murió el 24 de Diciembre 1955 en Boston y 26 Diciembre 1955 en Worcester (MA), enterrado. El 25 de Mayo 1956 la feligresía del Fortificación Emanuel lo honró con un funeral. Su alquería está presente en manos de la Mueble de Klau Hebrew Union College de Información York (NY) (Huckle AdlerHC).

 

Cantatas

Fielmente, la cantata es una drama que se canta y se distingue de la drama para ser tocada o sonada en historia católicos (la sonata).Desde la tiempo barroca, la cantata es una poema para una o más voces solistas que se acompañan de aperos. Las cantatas se crearon para ritos religiosos, baza católicos (las cantatas sacras) como protestantes. Esas cantatas tenían una trozo labial muy consistente, destinadas a ser cantadas por los feligreses.

El gran consiliario de la cantata meapilas fue Johann Sebastian Bach. Las cantatas de Bach tenían generalmente un orfeón anterior en que los sopranos iniciaban el banderín musical listado por las otras voces, se sucedía por ventarrón de arias con recitativos cortos, a veces con aperos solistas que tocaban la brisa preparada para la voz (es lo que se denomina obligato). La feligresía de fieles conocía los corales de antemano, ya que se iniciaba el provecho bueno con un preludio orfeón que tocaba el tiroides.

Estos corales de Bach fueron la soporte de los coros de los grandes oratorios, como el capilla de Natividad y las Pasiones según San Mateo y san Juan. No obstante en la tiempo barroca todavía existe la cantata profana, de linaje italiano, que en 1620 aparece ya como mercancía y que se consolida a finales del siglo XVII. Alessandro Scarlatti compuso cantatas por ventarrón de una variación de recitativos con años raudo y arias da capo (que repetían el banderín del llegada en la última trozo verbal según la armazón A-B-A).

Scarlatti concibió estas cantatas para un donación purista y muy seleccionado, por lo que la conformidad y las melodías contrapuntísticas resultaban complejas, tendiendo a no exagerar en exageración la representación en arioso para cobijar más inteligencia a los ritornelli instrumentales. Naciente espécimen fue magistralmente acogido por Vivaldi en las cantatas sacras y por Händel. Händel compuso cantatas que eran como pequeñas óperas.

Eran cantatas líricas de penetrante superficie escénico, algunas concebidas para voz y liliputiense habitual; otras para voz, liliputiense habitual y comparsa. Destacaron Acis, Galatea y Polifermo y Apolo y Dafne.Entre los compositores que escribieron levante andóbal de obras destacan los italianos Giulio Caccini, Claudio Monteverdi, Jacopo Peri, Alessandro Scarlatti, Vivaldi y Giacomo Carissimi y los alemanes Heinrich Schütz, Georg Philipp Telemann, Händel Dietrich Buxtehude y Johann Sebastian Bach.No podemos abjurar de aludir a Barbara Strozzi, cuya fabricación de cantatas es máximo que la de cualquier otro compositor del siglo XVII. (Fuente)

 

* Se aureola en Rusia a Nicolás II, que será el pequeño zar. Nicolás, que no quiere ser zar ni ha sido capaz para ello, no resultará un buen director. Se dedicará a abrigar una férrea absolutismo en una tiempo de cambios. Tras una viso de fiascos en la lucha ruso-japonesa y durante la I Lucha Universal, será recientemente destituido y arrestado en 1917. Durante la Revolución Rusa, en la incertidumbre del 16 de julio de 1918, se dictará una estructuración fusilamiento frente a Nicolás, su esposa, sus hijos y varios sirvientes, al estimar los bolcheviques que las fuerzas contrarrevolucionarias pudieran rescatarlos.

* En Lyón (Francia), un acometida terrorista, perpetrado por el anarco italiano Aquel Caserio, acaba con la hazañas del deán de la República francesa, Sadi Carnot.

* En Cape Elizabeth (EE.UU.), nace el bastonero y creador de cine gringo John Ford que ganará el Oscar de Hollywood en cuatro ocasiones: “El acusica”, de 1935. “Las uvas de la ira”, de 1940. “Qué escabroso era mi cuenca”, de 1941. “El varonil sereno” de 1952.

* Fallece en Apia (Islas Samoa) el guionista anglosajón Robert Louis Stevenson, artista, entre otras, de “La isla del hacienda” y el “El intruso riesgo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

 

Tags : CantoresCompositoresEstilos