close
metodo-musical-suzuki

El método Suzuki es un razonamiento para ilustrarse a enfrentarse una herramienta musical. Está acogido actualmente en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta traversa, flauta dulce, violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo, canto, charango, Tarka, mandelaocarina. Es un razonamiento más destinado a niños sin embargo muy impetuoso asimismo para adultos que quieren comenzar a ilustrarse a abordar uno de estos utensilios.

Biografía de la deducción

Shinichi Suzuki fue violinista, educativo, filósofo y fue reputado un humanista. Ejerció una profunda obra en la instrucción de su patria y en otros lugares del planeta.

Suzuki basó su perspectiva en la hipótesis de que la facultad musical no es una capacidad congénita, es más bien una facultad que, de idéntico estilo que todos los niños desarrollan la cabida de charlar su lenguaje materno, se puede enseñar. La habilidad de la criatura puede ser experto. “Cualquier criatura a quien se entrene acertadamente puede generar una capacidad musical, y este permiso es invariable” La firmeza de Suzuki y el razonamiento que él desarrolló han influido en muchos profesores, niños, y familias en muchas naciones. El Dr. Shinichi Suzuki murió en enero de 1998.

El Dr. Suzuki a poner en marcha de los fundamentos de la parte materna afirma que los niños aprenden a conversar su propia parte con gran dedicación gracias a su gran cabida auditiva, lo que le llevó a suponer que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podrían transformarse una facultad semejante con la melodía.

El método Suzuki es un razonamiento partido de entrenamiento como de firmeza fundada en el fervor la criatura como persona y en la noción de que la facultad no se hereda si no que se aprende. Afirma y nombra a su razonamiento como: EDUCACIÓN DEL TALENTO, ya que el alcance no es poco que está actual o no en un bebé, sino que es como que se educa y se desarrolla.

Posteriormente de años de ensayo se ha demostrado que el nivel melodíco de contenido de cada cuerpo es exuberante más exorbitante de lo que la entidad piensa. Por partida, queda demostrado a proceder de conciertos en ciudades como Tokio que el valor no es poco congénito, sino que con el aprendizaje adecuado puede florecer de cada criatura más allá de lo que cabría creer. En Europa, se ha demostrado que lo mencionado en razonamiento funciona y es aplicable en todos los países ya que se maneja de fundamentos naturales y universales, no es sello de determinada casta o contexto.

Método Musical Suzuki

El trabajo de Suzuki quedó parado a origen de la Segunda Guerra Mundial. Cuando ésta finalizó, Suzuki resolvió con osadía traer la disposición de la melodía a las vidas de los niños de su país. Comenzó a denunciar en una cátedra limitada en Matsumoto, trabajando adicionalmente en el crecimiento de un reparto secuencial cuyos contenidos musicales y técnicos quedaran presentados de una forma dialéctica. Tras unos pocos años, los estudiantes de Suzuki asombraban por su capacidad a quienes les oían enfrentarse.

El actividad de la entrenamiento del gravedad creció a metro que otros profesores estudiaron con Suzuki y comenzaron a denunciar por todo Japón. El proyecto se amplió al interesarse profesores de diversos utensilios en el tratamiento de Suzuki, desarrollándose materiales para el cello, el piano y la flauta. Con el plazo de los años, millones de niños japoneses han apreciado el aprendizaje en el Colegio Suzuki de Aprendizaje del Talento en Matsumoto, o en alguna de sus sucursales en otras ciudades.

Preámbulo en los EE. UU.

En 1958, un discípulo nipón llevó a la facultad de Oberlin (EEUU) una película que mostraba a los pequeños estudiantes de Suzuki tocando en un representación nacional. Los maestros de cuerda americanos quedaron cautivados de los resultados del razonamiento Suzuki y comenzaron a revistar Japón para ilustrarse más sobre su lucha.

El empeño se intensificó en 1964, cuando Suzuki llevó a un conjunto de estudiantes de viaje por los EEUU, y para enfrentarse en una unión conjunta de la Vinculación Americana de Maestros de Cuerda y de la Reunión Nacional de Educadores de Música. El razonamiento comenzó a progresar en los EEUU incluyendo visitas de profesores americanos a Japón, giras de representación de grupos japoneses, y el crecimiento de centenares de programas Suzuki por todo la nacionalidad.

Método Musical Suzuki
Método Musical Suzuki

El método Suzuki hoy

El Dr. Suzuki no desarrolló su razonamiento para curtir a músicos profesionales, sino para proteger a los niños a iniciar sus capacidades como seres humanos. Él dijo: “El aprendizaje de música no es mi finalidad primordial. Anhelo ejercitar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si una criatura oye buena música desde el día de su alumbramiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su afectividad, y tolerancia. Adquiere un alma bello”.

Gracias a su historia y batalla, el Dr. Suzuki ha inspirado a miles de padres y profesores en más de cuarenta países (en Asia, Europa, Australia, África y en América) a instruir a los niños como seres humanos amorosos mediante el razonamiento de la parte materna de entrenamiento musical. En el aire confortante fomentado por el razonamiento Suzuki, los niños aprenden a admirar de la música y desarrollan aplomo, autoestima, autodisciplina y concurrencia, así como la osadía necesaria para constatar o llevar a cabo cosas difíciles, cualidades que se necesitan en nuestro momento. Como Pau Casals comentó, con ojos llenos de lágrimas, tras escuchar enfrentarse a pequeños estudiantes Suzuki, “quizás sea ésta la música que salvará el planeta”.

Características Especiales del método de Suzuki

Hace más de cincuenta años, Suzuki comprendió las implicaciones del argumento de que los niños de todo el planeta aprendan a conversar su parte materna con soltura, y comenzó a adjudicar los fundamentos básicos de la transacción del dialecto a la educación de música. Las ideas sobre la aceptación de los padres, el dar fuerzas cariñosamente, el escuchar, la coletilla firme, Etc., son algunas de las características especiales del método Suzuki.

  • Capacidad del papel de los padres. Cuando un niño aprende a conversar, los padres actúan eficazmente como profesores. Los padres asimismo tienen un papel fundamental como “profesores en el linde” cuando el niño aprende a enfrentarse un utensilio. A menudo, el papao la mama aprende inicialmente a enfrentarse a priori que el niño, con finalidad de que él o ella entienda lo que se prórroga que el niño haga. El papa o la mama asiste a las lecciones del niño y uno y otro practican diariamente en residencia.
  • Inicio matinal. Los primeros años son cruciales en el crecimiento de los procesos mentales y de coordinación muscular en el niño. Las capacidades auditivas de los niños están asimismo en su brillantez durante los años de transacción del dialecto, por lo cual es el tiempo indeterminado para incubar el alma musical. El escuchar melodía adecuada iniciarse en el alumbramiento y el aprendizaje permanente puede presentarse a la existencia de tres o cuatro años, si correctamente de ningún modo es demasiado tarde para iniciarse.
  • La audición. Los niños aprenden a dialogar en un clima repleto de estímulos de dialecto. Los padres pueden asimismo llevar a cabo que la melodía forme fragmento del corriente de la criatura, asistiendo a conciertos y poniendo las grabaciones del catálogo de Suzuki y otra melodía. Esto permite a los niños asimilar el dialecto de la melodía al mismo momento que absorben los sonidos de su limguistica materna. Al escuchar repetidamente las piezas que van a ilustrarse, los niños se familiarizan con ellas y las aprenden por supuesto.
  • Repetición. Cuando los niños han aprenden a hablar no la dejan, sino que siguen utilizándola unánimente que agregan nuevas palabras a su lista. De idéntico estilo, los estudiantes Suzuki repiten las piezas que aprenden, aplicando gradualmente las susodichas habilidades que van aumentando de nuevas y más sofisticados modales coincidente aumentan su lista. La preparación de nuevas habilidades técnicas y de conceptos musicales en el contexto de piezas conocidas hace su negocio exuberante más tratable. Aunque adecuado a esto puede dificultarse la educación de piezas más complejas conveniente a que se está aprendiendo primariamente a emular en vez de ejecutar.
  • Fomentar. Al idéntico que con el dialecto, los esfuerzos de la criatura para educarse a enfrentarse un utensilio se han de halagar con sinceras palabras de alegrías. Cada niño aprende a su forma natural, avanzando a pequeños pasos para operatividad encadenar cada uno de ellos. Esto crea un espacio grato para el niño, el artífice y el enseñante. Se establece asimismo un aire conceptual de desinterés y concurrencia al amenizar a los niños a arbitrar los esfuerzos de otros estudiantes.
  • Estudiar con otros niños. La melodía promueve interacciones sociales sanas, y la aportación en lecciones de grupos y pequeños conciertos, adicionalmente de sus propias lecciones individuales, motiva a los niños enormemente. Disfrutan al vigilar otros niños en diversos niveles, aspirando a afluir al nivel de los estudiantes más avanzados, compartiendo sus desafíos con sus compañeros, y apreciando los esfuerzos de los estudiantes distintos y avanzados que siguen sus pasos.
  • Catálogo progresivo. Los niños no practican ejercicios para ilustrarse a conversar, sino que aprenden usando el dialecto para fugarse y interpretar. Con el método Suzuki, los estudiantes aprenden conceptos y habilidades musicales en el contexto de la melodía, en vez de desempeñar ejercicios técnicos. El catálogo Suzuki para cada utensilio presenta, en un terreno atentamente ordenado, los componentes necesarios para la mejora técnico y musical. Este catálogo en serie proporciona una fortaleza y motivación, ya que los estudiantes más jóvenes desean enfrentarse la melodía que oyen enfrentarse a los estudiantes más avanzados.
  • Retrasar la leída. A los niños no se les enseña a repasar sino hasta que su superficie para dialogar ha quedado correctamente consolidada. De la misma forma, los estudiantes Suzuki han de constar de un cota de concesión primordial tocando su utensilio a priori de que se les enseñe a repasar melodía. Esta escena de aprendizaje permite al enseñante y al discípulo centrarse en incubar una buena disposición, un acorde bello, una correcta afinación y fraseo musical

Especificar que el elemento más raro e ilustre del razonamiento Suzuki es la del trabajo con los padres. Los otros puntos se encontraban ya en otros pedagogos occidentales en épocas anteriores. Suzuki desarrolla en la ejercitación una aula en la que aprenden padres e hijos, de manera que a la hora de instruirse en residencia los hijos son apoyados por los padres, de la misma forma que se realizan las tareas de la facultad.

Tags : Método MusicalSuzuki