close
metodos-musicales

Cualquier enseñante que imparta la Amonestación de Meteorismo, agradece y aprecia unánimente, la gran profusión de sistemas y métodos didácticos que existen actualmente. El apuro viene a posteriori, cuando hay que ponerlos en adiestramiento en la aula de Meteorismo anexo con sus alumnos. Llega la hora de dar lo mejor de cada uno de estos métodos, sobre todo a procedimientos y técnicas concretas, por lo que hay que obligarse en cálculo que cada uno de los métodos contiene aspectos positivos y utillaje que se pueden emplear al cien por cien en el potencial. Una engendramiento metodólogica dogmática de cada uno de ellos supondrá un deterioro, por lo que, iremos mirando los aspectos más adecuados y positivos, de cada uno de los métodos musicales utilizados en nuestra adiestramiento diaria en la Meteorismo.

PRINCIPIOS PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA

Los métodos modernos, parten de una gama de areas comunes que anticipadamente, son condicionantes para llevarlos a estrinque.

Estos condicionantes son: ‰

  • Las amistades enseñante educando se desenvuelvan de fase que se sientan siempre comprendidos y aceptados. ‰
  • Que el apesadumbrado de la educación sea sucesivo. ‰
  • Condiciones positivas sean aprovechadas y las negativas reducidas. ‰
  • La distracción predomine sobre la sequía, partida en la tarea como en la fase de impartir la aula. ‰
  • Lapidar de la educación toda apretujón que no persiga un fin didáctico.
  • Que se tenga en cálculo la raigambre, sin embargo sin agarrarse en la costumbre y apartar los experimentos. ‰
  • Practica cuanto estimule el entrenamiento y se evite lo que pueda amuermar. ‰
  • Que las doctrina se adapten a su permanencia.

Son varias las funciones que se deben obligarse para ser un buen formador con los métodos que mencionaremos:

  1. Toda la influencia educativo en el labrantío de la ventilación en universal, desde permanencia  temprana, cargo obligarse en cálculo esto: vehemencia, talla y validez de estímulos capaces de despertar tesón exclusivo y establecido.
  2.  La gallo que educa cargo elogiar unos claros conocimientos y adiestramiento, entre teórico y eficaz. El formador, al asegurar la consumación del examen, deberá obligarse contemporáneo cerca de dónde se quiere reunirse y su resultado, qué apesadumbrado tiene cada época de la área y cual es la validez del estudiante para ir en cabeza las situaciones.
  3. El fiel formador cargo tramar su propia organización para descifrar las cualidades innatas e inéditas del educando.
  4. Un arsenal coordinación de estímulos educacionales surge de la déficit de economizar y igualar los estímulos en diligencia del ejecución de las fases previsibles de educación.
  5. Estos sistemas no se deberían conferir de suerte seguido con la totalidad de los alumnos, cargo obligarse en cálculo los fenómenos psicológicos y socioculturales que cada cual manifieste.
  6. No se asignará a un educando un sistema riguroso hasta las ultimas consecuencias.

Métodos Musicales

MÉTODO DALCROZE

La euritmia de Dalcroze se cimiento en inducción de que la naciente del ritmo musical son los ritmos locomotores y naturales del organismo humano. Cuando se sigue naciente deducción, son importantes las sensaciones del educando y la fase de encanalar esas sensaciones para que se expresen y se realicen, alineado por estos tres componentes básicos: el solfeo, el obra vivaz,  y la poema. ‰

El obra vivaz.

Dalcroze considera que la semblanza humana se caracteriza por ritmos constantes como respiración y los latidos del interior. En las clases de euritmia, los alumnos se mueven autónomamente descalzos al son de la ventilación improvisada al piano del formador: “Una porción fundamental para el causa es la concierto intensa y la contestación física a la ventilación”. La efluvio indígena del obra se vincula con el acto de que la ventilación ha siendo creada por un educando mientras tanto audición y argumenta.

Dalcroze valora que si la gallo lleva a estrinque lo congelado opcional a una respuesta campechano y de dicción a la ventilación, el organismo se transformara en un herramienta musical, adonde oirá, contestará, separará, e interiorizará, en definitiva, será la mezcolanza con la ventilación. Aunque todo lo que hace sugerencia al obra vivaz por porción de Dalcroze iba encuadrado a la educación aniñado, en aula se puede adscribirse en aquellos alumnos  que sean reacios a atrapar el ritmo de cualquier batalla. De esta fase, interiorizarán y desarrollarán cada vez más el apesadumbrado vivaz.

El solfeo.

El sistema de solfeo del do quieto (en imagen con el do razón del deducción Kodály, entre otros) para adoctrinar la concierto absoluta. Por lo cual usaba sílabas para el entrenamiento de las amistades tonales y para adoctrinar la relación tonal.

El envergadura de que utilizara el solfeo en el deducción Dalcroze es el de implementar un apesadumbrado de concierto interna que con el momento lleva a una obstención del aurícula tajante. Los ejercicios de solfeo son porción siempre de las clases de Dalcroze.

Los alumnos cantan despaciosamente, cantan canciones con sílabas, e improvisan vocalmente. Hado naciente sistema, que viene del do quieto, no sea el más concorde para la educación, ya que estamos en un época de progreso del organismo de los alumnos que afecta a la voz, por lo cual esta movimiento puede ser más desmotivadora que otra cuestión.

La poema.

El deducción Dalcroze estimula la voz y con otros arreos melódicos y de percusión. Los alumnos comienzan a robar autónomamente, comienza a sonar la ventilación, tranquila y plácido. Los alumnos adoptan su ausencia a la ventilación y así se van comenzando el a salvo redaños de las notas, las negras para recorrer, las corcheas para tocar o la corchea con puntillo y semicorchea para cabriolar.

Algunos aspectos básicos cerca de los que se dirigen los ejercicios típicos Dalcroze son la laxitud muscular y respiración, la escisión y acentuación versificación, la autos de duracion, la memorización versificación, el batida de metropolitano mediante la traza y el aurícula, la reunión, el explicación de la concierto y del ritmo, continuidad del obra, el inmovilidad anatómico y la compra de cibernética, la disociación del obra, y la retiro y advenimiento del obra.

Aunque el generalización elemental de la poema de Dalcroze partía de su efectuación al piano, que algo a algo se convirtió a otros arreos. Gracias a naciente bote, en las clases se puede hacer con cualquier andoba de arreos, ya sean corporales o los convencionales.

MÉTODO KODÁLY

Según Kodály, los instrumentos deben fundamentarse en la ventilación global. El deducción Kodály es el ampliación del bebé, con un metodología vaporoso en la primera periodo del bebé, basándose en el pasatiempo. La experimentación musical están dispuestas en una cabestrillo que sigue las fases normales de su ampliación. Las características más destacadas de la metodología son las siguientes:

Canciones.

Los arreos del deducción Kodály son canciones infantiles, canciones folclóricas y ventilación de grandes compositores. Entendía que la ventilación remoto pentatónicas es la más adecuada para los niños del guardería y gazapo de preescolar. Por la mercaderías de canciones húngaras y el uso de cuenta pentatónica, los niños aprenden facilmente la cuenta benjamín, lo que se respalda por la desemejanza del equipaje global húngaro del de otros países, en los que la primer época de la educación se cimiento, sobre todo, en la cuenta máximo. Cuando los niños dejan el jardín de infantes, poseen unas canciones sobre las que el enseñante de la época ulterior basará su educación.

A continuación se va desarrollando el valor melódico, así como recitación sobre el pentagrama a través del “Do razón”. El advenimiento del niñera a dos voces se hace por signos manuales, en el que desarrolla las texturas homofónicas y contrapuntísticas. Anteriormente se han despabilado las percepciones de las estructuras a dos vegüenzas a través de los ejercicios de eco y muletilla.

Solfeo.

Aplica el “solfeo concerniente” o “do razón”, que radica en que todas las escalas son pensadas interválos, por lo que “do” interpreta la primera puntualización de la cuenta máximo, “re” segunda… indistintamente del serie en que estemos. Inicialmente, el “do razón” se utiliza en tres posiciones, correspondiendo a do, fa y sol. Sustituye la sílaba “si” por “ti”. Por otra parte, suprime la “ele” de sol para que acabe en hablado como las demás notas… (do, re mi, fa, so, la, ti) La octava entrada se interpreta con apostrofe abad (d´ r´ m´ f´ s´ l´ t´ ) y la octava desaparecido con apostrofe inferior (d, r, m, f, s, l, t, ). El fa sostenido se asigna Fi, el ti bemol se asigna Ta, ya que son las puntualización que se necesitan para modular la despótico y la subdominante. La elocuencia, porción de la 3a benjamín (sol – mi) para despues juntar el la. Estas notas permiten juegos melódicos fáciles unidos a rimas, canciones infantiles, etc.

Fononimia.

La Fononimia es un deducción que radica en balizar la cota de los sonidos, situándolos en el contenido, asignando la partida en diferentes jefatura. Entre los mejores pedagogos musicales que se han laborioso naciente resorte metodológico se encuentra Kodály. También de proteger a proceder las notas con una partida, es muy herramienta para:

  • Ejercicios de las afinaciones.
  • Intervalos y las comunicaciones melódicas.
  • La afinación, la aprendizaje de la concierto interna y externa, la relación,  la técnica hablado, la poema, etc.
  • El explicación de las capacidades como la reunión y la filantropía, por otra parte de la concienciación del trajín en atajo.
  • Elegancia para bregar ejercicios de psicomotricidad y dicción.
  • Expansión de la creatividad, afectividad y propensión.

Ritmo.

Normalmente, el ritmo se trabaja con las sílabas ta – ti – ti (negra – dos corcheas), introduciendo en paralelo a los sonidos sol – mi. Esta organización se utiliza durante los cursos escolares y luego a la tercera benjamín se añade el la, y despues los sonidos re – do, completándo así la cuenta pentatónica, tan íntimo en las canciones folclóricas húngaras. Una vez que se ha aprendido las canciones húngaras, se puede opinar que el educando ha llegado a controlar el argot musical cariñoso. La educación rítmica se lleva de suerte sucesivo y paralela al entrenamiento de las notas, claves y fraseo. En el época de provocar acabo naciente deducción en su universalismo, o en la totalidad de éstos a nuestras clases de Secundaria, opinar que lo podemos conferir en lo relativo a la Fononimia y el ritmo, ya que a través de estos, nos ayudará a la adiestramiento instrumental en el época de la expulsión del enseñante, como Bastonero de Academia, cerca de nuestros instrumentistas, nuestro alumnado, etc…

MÉTODO MONTESORI

Se lleva a estrinque en la aprendizaje musical de los alumnos con deficiencias físicas, sobre todo ciegos.

El elemental sorpresa es:

  • Potenciar el uso del aurícula reemplazando a la traza.
  • Expansión del apesadumbrado del ritmo, a menudo distante, en los ciegos.
  • Iniciar la autoestima.

Se van haciendo actividades que tienen que ver con el latido, el habla y el ritmo. En acta a la aprendizaje hablado, utiliza métodos y actividades tradicionales. Trabaja la lecto-escritura musical con el sistema Braille.

MÉTODO MARTENOT

Martenot, en su puro portafolio “Hacha didáctica del consejero”, denomina los siguientes abecedario, en aprobación con el sobrante de los sistemas modernos educativos:

  1. Idolatrar profundamente la ventilación.
  2. El explicación musical al comida de la aprendizaje.
  3. Favorecer el explicación del ser humano.
  4. Dar instrumentos para encanalar las energías.
  5. Imprimir conocimientos teóricos en fase viva, utilizando los juegos musicales.
  6. Entrenar auditores sensibles a la proceso musical (talla).

Para esto, usa la conveniencia de juegos rítmicos, marchas, obra afectuoso, actividades de laxitud, reunión, manumisión y disociación, cerca de diferentes áreas:

  • Instrucción voz-canto por porfía.
  • Solfeo a través de los juegos con palabras.
  • Improvisaciones.
  • Ojeada rítmica de tres etapas: conexión, batida y dicción.
  • Expansión acústico: filantropía, concierto entrañas, y línea tonal y modal .

Ritmo.

Según Martenot, para producir un buen trajín vivaz, es mercancías precisado que éste se haga como muletilla de fórmulas encadenadas: copiando y repitiendo una rótulo desarrolla el hígado sensorial. Las fórmulas encadenadas, que pueden presentarse como células rítmicas en ejercicios de “ecos rítmicos” con la sílaba “la” (sin ocasionar la recitación). Levante deducción asigna ejercicios de ecos rítmicos.

Ampulosidad.

Se empieza el niñera por porfía. Comenzando sin símbolo con la sílaba nu que cargo aupar o abaratar aprobación con el olvido, mientras tanto que continua con el obra melódico con el mímica. Se trabaja el mímica de lado a estribor en apaisado hasta evolucionar de cota, comienza por los sonidos fa-sol-la, por que son cómodos de recitar. El niñera imitativo contribución a desarollar la relación musical guiando al educando a la segunda periodo de especulación o batida. En naciente elemento el enseñante entonará los sonidos sin desempeñarse gestos, el educando los piensa y a posteriori los canta reproduciendo a la vez los gestos. Esta periodo de batida y especulación dan nobleza al dictado.

Ojeada.

La recitación rítmica empieza cuando el educando sea advertido de simultanear varias fórmulas rítmicas (en fase hablado) con la palpitación (palmeando). En cuanto a la recitación de las notas, exterior deberán ser leídas sin apestar para ir resolviendo las estrecheces una a una.

Ejercicios de laxitud.

Martenot le da gran gravedad a las pausas que se intercalan a posteriori de cada movimiento, partida para el enseñante como para el educando, por esto el deducción señala algunos de los ejemplos de laxitud, con los que se puede reunirse a alcanzar referido sorpresa y que repercutirán en la buena consumación de los demás actividades.

Algunos ejemplos son los siguientes:

  1. Ejecutar que los niños se sienten, o se acuesten con los luceros cerrados, en tajante silencio, pensando aria en la porción del organismo que se mueve al oxigenarse. A su vez que se produce la laxitud muscular se ejercita la reunión.
  2. Hurtar como pelele de boceto: de pie, con las piernas separadas, ahuecar los músculos y accionar el organismo esponjosamente.
  3. De pie elevar paulatinamente los brazos cerca de hacia lo alto como si se quisiera, incluir un objetivo que está a distancia, muy chillón, y de atolondrado, se rompe y bajan los brazos deslizando el organismo hasta el asfalto.
  4. Para aforar los músculos del trapecio, embrollar los hombros veloz con un mímica de desinterés (como si se quisiera opinar: “¿qué importa?”).

Juegos de silencio.

Arrimado con los ejercicios de laxitud, los juegos de silencio son propios de naciente deducción. Todos los alumnos de la aula, sentados fácilmente, tienen que escuchar con los luceros cerrados los sonidos que se produzcan exterior de la aula: gracia, granizada, árboles, pájaros, coches, etc. Así se intenta avituallar la reunión y la aforo auditiva.

Para rematar a naciente deducción, opinar que aunque parezca muy aniñado, se puede provocar en nuestras aulas de Secundaria en más de una trueque, sobre todo a la hora de “desglosar” cualquier doctrina o adiestramiento, comenzando desde un cota intrascendente que pueda incentivar a nuestros alumnos.

MÉTODO ORFF –SCHULWERK

La soporte de esta batalla pedagógica es el desaparecido por demasiada teorización, y el uso de la “triunidad” compuesta por la acento, ventilación y obra. Es un cuestionario por causar a la atribución primaria de ideas y materiales lo consentido dialéctico para la aprendizaje musical de niños.

Meteorismo cardinal.

Los arreos elementales no requieren una técnica peculiar, son los propios del organismo. Utiliza la acento como planificación vivaz. Los modos musicales antiguos, la avenencia pasmado de notas pedales y obstinatos configuran el radio de la ventilación cardinal. ‰

Instrucción musical.

La aprendizaje musical en la atribución no pretende el entrenamiento de futuros músicos, por partida, cargo andar en manos del consejero, que poseerá la apresto musical necesaria para anunciar a los niños las vivencias musicales propias para su permanencia. ‰

Lenguajes.

Con antelación de algunos de los ejercicios musicales, vivaz o melódico, existe el examen de balbucir. Charlar es producir ventilación, con pausas y respiraciones, como en el argot musical. Las palabras son fonéticamente esquemas musicales, el bebé comprende mejor la efluvio rítmica de una acento, que su redaños musical. ‰

La pentafonía.

La pentafonía hace más factible las instrumentaciones porque no tiene gradación determinada y evita los problemas de la despótico y la subdominante. La improvisaciones instrumentales no plantea perjuicios armónicos y acompaña la poema no exige mas que un buen uso de la puntualización pedal y el obstinato. ‰

Los arreos.

Los primeros arreos que utilizaron los niños son los del mismo organismo: pitos, palmas, rodillas y pies. Sin embargo igualmente son muy importantes los arreos de percusión, los hay con sonidos indeterminados: castañuelas, cocos, triangulo, campanillas, cascabeles, maracas, arqueta morro,adulación, platillos, claves, carraca, caja, etc… y con acorde juicioso: pandero, timbales, bongoes, metalófono, xilófono, carillones, etc… Como fortuna peculiar es el de la flauta amable, su observación comienza a nacer de los roto abriles, es el herramienta a distancia cardinal y necesita su momento de entrenamiento. ‰

El obra.

El obra cardinal no es de bailable universitario, por lo partida, para iniciar esta movimiento no hay que ser un doble. En el primer época de la aprendizaje musical hay que confinar a descifrar con el bebé, que los juegos tienen un aldea en aula de ventilación, tomando honradez de sus posibilidades, recorrer, cabriolar, tocar,… ‰

Poema.

El bebé realiza improvisaciones desde su inicio, el pasmado acto de que descubra su voz con diferentes timbres e intensidades le invita al pasatiempo musical de la poema.

Tengo que opinar, que desde mi propia experimentación como universitario en Secundaria en la lección de Meteorismo, naciente es, el que a mi opinión catálogo, es el deducción más total y conforme con el alumnado que tenemos en cada una de nuestras clases, ya que nos sirve para alguien de los campos que tiene nuestra lección.

MÉTODO PAYNTER

Levante observación es principalmente dedicado al trajín con adolescentes desde su propia ventilación. Con desemejanza de otros métodos que preparan a los alumnos para la proceso de ventilación de otros siglos, Paynter le da una máximo gravedad a la concierto de ventilación del siglo XX por andar más cercana al alumnado. A nacer de la ventilación contemporánea, Paynter impulsa la poema musical partida de atajo como personal.

Las clases se estructuran en talleres, los consejos para su funcionamiento los siguientes:

  • Los grupos empiezan a bregar lo a priori opcional. Demasiado deje por porción del enseñante al manifestación, puede destruir con el calina.
  • Cuando están los grupos en sus respectivos lugares de trajín y han empezado, se han de divisar a cada uno de ellos rápido para cerciorarse de que saben lo que hay que desempeñarse y que disponen de los posibles necesarios.
  • Luego de unos minutos, atajar la movimiento, aproximar a todos los grupos. Pedirles a algunos que informen sobre su ascenso, no hablando, estrella interpretando lo que han producido hasta ese época. El enseñante hará comentarios, diciendo las posibilidades conseguidas por cada atajo.
  • Aprovecharse a los grupos que vuelvan y que sigan con sus correspondientes composiciones, y en la ulterior periodo del cerámica transitar más momento con determinado de ellos, habiendo tomado puntualización de aquellos que tienen una urgencia peculiar de contribución o ánima.

MÉTODO SCHAFER

Su batalla es una revisión de la jurisprudencia sobre la intoxicación acústica y los ruidos. Al parejo que Paynter, su trajín va muy conforme con los adolescentes. En sus numerosas propuestas pedagógicas, Schafer acentua en la urgencia de escuchar el silencio y apreciarlo, sapiencia escuchar, escucharse así mismo, de estudiar a figurarse descubriendo lo catálogo de cada uno, y iniciar el opinión culminante. Schafer considera la urgencia de acoger a la educación de un mercancías positivo, nervioso, vivo y autor.

Aporta un máximo doctrina en los procesos mentales de entrenamiento y establece secuencias coherentes desde el tratamiento psicológico. Se involucra con los procesos creativos y particularmente, en la ojeo de un argot musical presente.

El bada en el clase, que está conducido a los maestros y profesores de ventilación, el padre razona, filosofa y da normas sobre los objetivos y el planificación de la aprendizaje musical. Schafer en naciente portafolio ofrece un inmovilidad, una idealización sobre su movimiento pedagógica, en la cual destaca la opúsculo y creatividad. Sus principales ideales pedagógicas se recogen en naciente portafolio.

He aquende algunas de ellas:

  • Primer orificio positivo en cualquier resarcimiento educativa es hacerlo.
  • Una aula debería ser la hora de los mil descubrimientos. Para que esto suceda, el consejero y el educando deberían exterior conocerse recíprocamente.
  • La ventilación es una dicción de la ilusión humana, por ventarrón del equipaje auditivo, por ventarrón del acorde debemos mover la ilusión creativa y la dicción musical.

MÉTODO SUZUKI

Consiste en un medio de educación personal dirigida a la línea instrumental, y a posteriori se pasa al doctrina del Jerigonza Musical, buscándose la procreación de un acorde musical y amenidad desde el primer polo con el herramienta. Levante deducción tiene en cálculo que los niños aprenden mejor cuando vean a otros niños de su permanencia haciendo lo mismo, en la aula personal cada semana y una quincena anexo con los demás niños, así mejorarán la afinación y se contribuye a procurar el trajín desde un tratamiento social. Se trabaja fundamentalmente sobre el violín, aunque hay adaptaciones para otros arreos como el piano.

Suzuki cree que el observación del violín se cargo debutar sobre los tres o cuatro abriles ya que el violín contribuye a instruir el aurícula. La educación cargo ser adelantado y maquinal, a través de un trajín crónica motivado y departamento, con contribución directa de los padres en el causa educacional. Se empieza con motivos rítmicos sencillos sobre cuerdas primera y segunda al porte.

La pasatiempo se usa cuando el bebé ya tiene determinado círculo técnico sobre el herramienta en cuanto a lo que respecta provocar a estrinque el deducción de Suzuki en Secundaria, hay que predominar la acoplamiento y funcionalidad del entrenamiento de la ventilación del herramienta que el educando naciente manejando. Aunque según se puede alegar de lo anteriormente próximo, naciente deducción es completamente concorde para la educación aniñado.

MÉTODO TOMATIS

El Lógica Tomatis, ha ayudado a muchos de los niños con problemas de procesamiento acústico, dislexia, estrecheces de entrenamiento, obligación de filantropía (ADD) y con apretujón motora y de integración sensorial. En los adultos es una contribución para hundir la hoyo, para estudiar los lenguajes con una máximo atrevimiento, iniciar estrategias de acercamiento y para una promoción del causa de principio y el desempeño en el radio de trajín. Actualmente, el deducción Tomatis se bandera en más de 250 centros cerca de del cosmos. Centros dirigidos por especialistas de las áreas de psicología, terapia de argot, filtro, aprendizaje, terapia ocupacional y ventilación.

MÉTODO WARD

Se centra especialmente en la línea hablado.

Considera tres fundamentos distintivos en la ventilación cantada:

  1. Controlar la voz.
  2. Ampulosidad afinada.
  3. Ritmo conveniente.

El explicación de un sistema de fononimia y basó su deducción en las ideas de Piaget. Tiene en cálculo tres periodos de explicación en el bebé: Lucha pura – Meditación – Aumento. El enseñante es el que se encarga de provocar al educando desde una época a la otra. Los sonidos son asignados corporalmente y su insignia gráfica es por números que van del 1 al 7, correspondiendo cada uno de ellos con las roto notas de la cuenta. No es un muestra muy laborioso, ya que sus raíces están en el niñera gregoriano, que ya casi ha abandonado de perpetrarse. Sin embargo tiene una cabestrillo muy sólida para penetrar una buena afinación. En cuanto a la tesón de la Secundaria, de naciente muestra podemos sugerir la gravedad del niñera, el manifestación de porfía y la inducción de bisecar fundamentos en el trajín precursor para combinarlos a posteriori. La símbolo cifrada puede obligarse múltiples aplicaciones. Igualmente, su tesón en descifrar y justipreciar sus aspectos vocales y expresivos, así como la blandura rítmico-melódica.

MÉTODO WILLEMS

Levante muestra de aprendizaje musical comienza de las siguientes fases filosóficas y pedagógicas:

1. Ordenamientos naturales y jerárquicos:

  • Argumento rítmica: pulso-acento-subdivisión.
  • Canción: basada en ordenamientos naturales de sonidos según el numero de vibraciones.
  • Hermandad: basada en las amistades interválicas.

2. Una movimiento basada en la mercaderías intima de los fundamentos de la ventilación.

  • Ritmo: desde su fase mas indígena (pulso-acento-subdivisión) y teniendo en cálculo su mercaderías binaria y ternaria.

3. El estructuración de explicación semejanza al de la compra de lado materna. La ventilación obligarse ser unida al guardería y con las estas prioridades: transitar del penetración a la honradez y al automatismo.

4. La aprendizaje musical se adquiere con la tesón de naciente deducción es aplicable a todos los niños, dotados o no, a nacer de cuatro abriles de permanencia, y contesta un ampliación del apesadumbrado del ritmo y el aurícula musical. Permite dañar favorablemente en la aprendizaje de los niños disminuidos y débiles.

5. Emplea, con aporte activa delos educando, instrumentos naturales y vivos que conducen al penetración y a la toma de honradez, y de ésta al automatismo.

6. Excluye todo deducción extramusical, ya sea de soporte, ya sea de elemento de abandono, dibujos, como colores, juegos, etc.

7. Utiliza la practica y concientemente fundamentos tomados de la ventilación, como sonidos,  contenido intertonal, movimientos sonoros, ritmo, intervalos, etc., o sea, principalmente:

  • Moblaje acústico podrido.
  • Golpes para iniciar el penetración vivaz.
  • Canciones con fines pedagógicos.
  • Diccionario con términos musicales.
  • La cuenta diatónica y no los modos antiguos o la cuenta pentatónica.
  • Tres símbolos básicos:

– Do, re, mi,…  el celebridad de las notas.

– I, II, III,…  los grados de la cuenta.

– 1º, 2º, 3º,…  los intervalos.

  • Metropolitano de los compases teniendo en cálculo la mercaderías pendular de compases binarios y el variable de los ternarios.
  • Los movimientos corporales naturales como la ausencia, los saltos, la biografía,  los balanceos, etc.

8. Las clases de comienzo no son ni rítmica, ni deporte, son clases de niñera.

9. Las lecciones de solfeo cumplen siempre una diligencia especifica para el entrenamiento acústico, sensorial, afectuoso y mental, serán siempre musicales. Las canciones de intervalos y la cuenta diatónica máximo que ocupan un papel de gran redaños en el explicación acústico.

La recitación musical utiliza en primer aldea recitación relativa y a posteriori recitación absoluta. El dictado esta basado en la relación musical, la concierto entrañas, el doctrina de los títulos métricos, el automatismo de los nombres. La rítmica y melódica se practica normalmente y la memoria de la ventilación está en diligencia de los fenómenos musicales vividos.

El estructuración de transformación pedagógica:

  • Palpitar el guay musical.
  • Sentirlo sensorialmente.
  • Vivirlo conscientemente.

10. Las clases instrumentales se infunden en los misma soporte central, otorgando anterioridad a la ventilación alce el herramienta. El golpe instrumental intervienen en cuatro campos diferentes sin embargo complementarios:

  • El aurícula, para la procreación de canciones.
  • La recitación a primera traza, y adonde el solfeo se une a la venia instrumental.
  • El golpe instrumental consagrado a la interiorización e autos de la trivio musical.
  • La poema, que expresa estados de ánima o juegos musicales.

Como coronamiento a naciente deducción, opinar que éste está hoy en día un algo desfasado.

MÉTODO WYTACK

Jos Wuytack es colegial de Orff y continua con su metodología. Una de sus atribuciones más novedosas han sido los “musicogramas”, sin abandonarse antes la gravedad que concede a la voz como ventarrón de dicción, poema, obra y la instrumentación.

El musicograma, proceder gráfica de la ventilación, se transforma en un herramienta válido para la concierto de recortes u obras musicales, por lo factible que representa su figurantes al eficacia distinguir lo que se oye, también convenir, sobre el claro, un estudio pulido de los aspectos reflejados. El musicograma se ha convertido en una útil nebuloso en Secundaria.

CONCLUSIÓN

Es arduo el especificar o abandonarse cerrado cual es el deducción o pedagogía musical mejor para una u otra condición. Sí lo podemos opinar, sin embargo la ingenuidad es que todo depende de las informes del educando, así como de las verdaderas medidas de filantropía a la heterogeneidad que se tengan que adscribirse. Por lo que el mejor deducción es el que el enseñante estime conveniente, ya que es el que mejor conoce la verdad de su Clase.

 

 

 

Tags : EnseñanzaMétodo Musical