close
musica-clasica-america-latina

La aire clásica de América Latina es un tacto al aeronave de la aire clásica occidental para unirse más riqueza en el lista tradicional. Tradicionalmente, la semblanza de la aire clásica occidental se ha centrado en Europa. Aunque la arribada de nuevos interpretes como los Estados Unidos de América, la consultorio proporcionada acerca de la aire clásica de América Latina y sus compositores apenas se ha llenado.

Por lo baza, la acontecimientos existe, es muy profunda, extensa y antigua.

Desde el década colonial en el que España y Portugal establecieron – a posteriori del ataque -sus colonias en América Latina, la aire de Europa se introdujo en el “Inexperto Balón”. La Templo es la sociedad que promovió la aire sacra y la aire fue creada y practicada por la municipio laica y mestiza. Por sublimidad, los virreinatos de Listón y Golpe con España eran proporcionadamente amistosas por sus compositores que trabajaron como maestros de capilla en las catedrales.

Nombres como:

Fray Esteban Ponce de Arrogante, Juan de Araujo, Domenico Zipoli,  Esteban Salas, son algunos de los compositores del confuso estadounidense.

 

Música Clásica América Latina

Posteriormente de la fuga, hubo en el continente una permanencia de reestructuración geopolítica realizada por la digresión de las ex colonias de América Latina y la aire clásica en latinoamericana todavía continuó su testimonio, en otras palabras: su acontecimientos. Me gustaría hacer referencia algunos ejemplos como la Maña de Chacao en Venezuela, dirigida por el Padre Sojo, los compositores de Minas Gerais como José Joaquín Emerico Lobo de Mesquita en Brasil, los compositores de la Maña de Puebla, o la escuela cubana dirigida por Manuel Saumell, Ignacio Cervantes y Nicolás Espadero. La aire durante oriente década de la semblanza sigue estando fuertemente influenciada por la tonada europea.

Sin incautación, oriente brutal no se mantendrá por más época porque con el parto de cada estado-nación en América Latina un singular acercamiento con posiblemente a la madrigal de la aire por dentellada de los compositores autóctonos estaba naciendo. Oriente circunstancia de inflexión cultural e histórica se conoce como “Nacionalismo”.

Por sublimidad:

En Brasil, Ernesto Nazareth y Alberto Nepomuceno escribieron aire inspirada en el folclore brasileño y alentaron a los compositores a reflejar sus ideas musicales usando fundamentos de la cultura autóctona brasileña. En oriente década, Agustín Barrios Mangoré en el Paraguay, Alberto Williams de la Argentina,  Amadeo Roldán y Alejandro Caturla en Odre, y Vicente Emilio Sojo en Venezuela comenzaron a interpretar lo mismo ya que ellos deseaban conducir y sujetar una dicción chica que distinguiera la tonada de sus respectivos países.

Durante el siglo XX un cantera insignia de compositores de América Latina, así como intérpretes, alcanzaron el extras internacional.

Alberto Ginastera, Carlos Guatavino y Astor Piazzolla de Argentina,, Casto Carreño, Lorenzo Fernandez y Camargo Guarnieri de Brasil, Heitor Villalobos, Antonio Estevez y Antonio Corona de Venezuela, Carlos Chávez y Campechano Revueltas de México, Manuel Ponce, entre otros, son una muestra de esta sinergia de alcurnia latinoamericana.

Además, ellos fueron invitados para interpretar y dirigir sus obras con las principales orquestas del aeronave en Berlín, Londres, Novedad York, Barcelona, Boston, París, Viena, Leipzig, Madrid, Filadelfia.

Prominentes intérpretes como Andrés Segovia, Arthur Rubinstein, Nicanor Zabaleta, Ernest Arsemet, Erik Kleiber, y Leonard Bernstein, han dedicado programas y grabaciones a compositores latinoamericanos.

Aun más, la aire de América Latina ha sido una pilón de brillo para los compositores del siglo XX. Igor Stravinsky escribió un tango en la ópera The Rag Progress, Leonard Bernstein, escribió un mambo en su actividad West Side Story. Además, Aaron Copland, que viajó por América Latina intercambiando ideas y armonía con muchos compositores latinoamericanos, escribió piezas inspiradas en el continente como Three Latin American Sketches, Danzón, y el Sala de México.

Hay más ejemplos como:

Hans Werner Henze Memorias del Salvaje, Darius Milhaud Saudades do Brazil, o Xavier Montsalvatge Cinco canciones negras, entre otros…

El aeronave de la tonada clásica tuvo destacados solistas de América Latina desde el siglo XIX. Merece la angustia hacer referencia a la pianista venezolana Teresa Carreño, cuyo agallas le permitió aparecer con las principales orquestas en Europa y EE.UU., encima de ser admirada por músicos como Franz Liszt y Hans von Bülow. Más por último los melómanos en el aeronave se han deleitado musicalmente con las interpretaciones de Aldo Parrisot, Claudio Arrau, Alirio Díaz, Rafael Puyana, Daniel Barenboim, Martha Argerich, EL Cuarteto Estadounidense o actualmente por Gustavo Dudamel.

Estos representan nada más algunos de talentosos artistas de América Latina, que han inculpado con sus interpretaciones en el aeronave de la tonada clásica.

 

Otra contribución que América Latina ha creado a la tonada clásica occidental es “El Sistema”. El educador Dr. José Antonio Abreu, un educativo musical,  bastonero y compositor que creó en Venezuela hace más de 35 abriles un croquis de tonada para facilitar y abogar los valores positivos con niños y jóvenes mediante la entrenamiento de la aire en orquestas.

Posteriormente de muchos abriles de dura combate

“El Sistema” incluye por otra parte de 250.000 personas y se está expandiendo por todo el aeronave utilizando la aire como un prescindible social constructivo que ofrece a niños y jóvenes la ensayo de memorizar a palpitar con honorabilidad y alejarlos de males sociales como la criminalidad, la drogadicción y la postergación.

Durante los abriles ochenta

La Bandada Sinfónica Simón Bolívar, liderada por dos distinguidos músicos, Eduardo Matojo de México y Max Valdés de Pimiento, comenzó a airear con el sello discográfico Dorian Records una paipay de grabaciones de compositores de América Latina. Estas grabaciones alcanzan el altura más duro en la gala musical y marcan un antonomasia, porque empezaron a pregonar a las audiencias en todo el aeronave la talla de la aire de estos compositores.

Quisiera hacer referencia todavía que América Latina posee salas de gala y opera brutal cátedra como el Asistencia Colón de Buenos Aires y en el Asistencia Teresa Carreño en Caracas, solamente para hacer referencia dos de ellos, donde la donación ha disfrutado de ópera, aire de carlinga, vivaz y conciertos.

La entrenamiento musical colegial se ha escogido ya que los países tienen departamentos de tonada y conservatorios en el cual forman a los músicos profesionales.

Por otra parte existen instituciones musicológicas como la Sociedad Vicente Emilio Sojo en Caracas, Venezuela o el Capacidad Franquista de Musicología “Carlos Cuenca” de Buenos Aires, Argentina.

Además, en los EE.UU. hay instituciones como la Maña de Indiana, la Maña de Texas y la Maña Católica en Washington D.C., que tienen centros de entrenamiento e investigaciones sobre la aire latinoamericana. De hecho, la Maña de Texas publica una alternativo llamado The Latin American Music Review y en América Latina la Maña de Pimiento publica el Alternativo Musical Chilena. Por otra parte, muy eminentes musicólogos como Robert Stevenson Murrell, Malena Kuss, Francisco Curt Lange,  Gerard Behague, entre otros, han agudo libros sobre la tonada en América Latina desde la tonada barroca a la permanencia moderna.

Quisiera concluir con la confirmación de que creo a ultranza que la exceso y los músicos disfrutarán y se beneficiarán de la ensayo de escuchar y comportarse la tonada clásica de América Latina.

Obras como:

Sinfonía India de Carlos Chávez, La Cantata Criolla de Antonio Estévez, Sensemayá de Campechano Revueltas,  Choros de Heitor Localidad-Lobos y Bachianas brasileñas Estancias de Alberto Ginastera, Grifa de Buenos Aires de Astor Piazzolla, han extasiado a los amates de la aire y las artes en el aeronave sereno. Su semblanza ha sido un boquete mudo, sin embargo consolidado a través de los siglos.

Música Clásica América Latina

Tags : LatinoamericanaMúsica