close
shinichi-suzuki

Shin’ichi Suzuki (Nagoya, 17 de octubre de 1898 – Matsumoto, 26 de enero de 1998) fue un violinista y profesor musical nipón, padre del Método Suzuki para educación musical.

Su artífice era lutier y aunque su afición musical no fue adelantado, el acto de una niñez rodeada de utensilios musicales fue máximo. En 1915 inicia sus enseñanzas de violín en el Conservatorio de Tokio, cuando la corriente occidental era considerada un poco insólito. Amplió sus conocimientos en Europa y en 1924 su desaparición a Berlín, adonde es un prestigioso alumno de Karl Klinger.

Durante su tiempo en París conoció al violoncelista español Pau Casals, cuya técnica asumió rápido. Regresó a su patria de ascendencia en 1932 y comenzó con sus hazañas como profesor en su primera ciudad de aprendizaje. En 1945 se fundo la Asociación de Estudio, academia destinada a encontrar jóvenes talentos en los diversos campos de la civilización y remotamente pudo preparar unos métodos pedagógicos que llegarían a ser todavía adoptados por conservatorios occidentales, apuntando a la formación de piano, violín y chelo.

Suzuki empleó las siguientes ideas de Instrucción de Talentos para sus escuelas pedagógicas:

  • El ser humano es un producto de su melodía corriente.
  • Cuanto más pequeño, mejor. No solamente en la melodía, también en todas las ramas del educación.
  • La repetida de las experiencias es fundamental para la educación.
  • Los maestros y padres (el espacio maduro humano) compromiso andar a la altura más penetrante y reanudar su incremento para abastecer una mejor formación para el bebé.
  • El sistema o dialéctica dita englobar ilustraciones para el bebé, basadas en el pacto del mentor del cuándo, qué y cómo. (Kendall, 1966)

Suzuki apoyó —unido con el premio Nobel de la Paz Linus Pauling (1901-1994) y la actriz Liza Minnelli (1946–)— al controvertido Instituto para el Logro del Potencial Humano, una estrategia sin espíritu de beneficio que pretende impulsar el avance neurológico de niños que han sufrido un daño cerebral.

Su perduración como concertista fue entre 1930 y 1948. Publicó un portafolio, En torno a la melodía con pasión, en 1969.

Método musical Suzuki

 

 

Tags : Shin'ichi Suzuki